jueves, 3 de mayo de 2012

Suprimen las subvenciones para fachadas y antenas. Valencia

Las subvenciones que concedía el Ayuntamiento de Valencia para la rehabilitación de fachadas, unos 300.000 euros anuales, ha desaparecido de los presupuestos municipales de este año debido a la crisis y los recortes. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, después de que el Grupo Municipal Socialista pidiera una ampliación de esta partida para llegar a todas las viviendas de la ciudad y al mismo tiempo crear puestos de trabajo.

En años anteriores, el consistorio ha abonado el 25% de la factura a aquellas comunidades de vecinos de más de cuarenta años de antigüedad que quisieran arreglar la fachada o unificar antenas televisivas. El problema es que esas subvenciones estaban limitadas al Ciutat Vella, el Cabanyal, Russafa y los centros históricos de varias pedanías, es decir, abarcaba a unos 9.000 edificios de los 28.000 que hay en la ciudad con esa edad. Traducido a viviendas, protegía a unas 36.000 de las 193.000 posibles.

Ante esta situación, el socialista Joan Calabuig propuso ayer que la cantidad anual reservada a estas subvenciones se ampliara a un millón de euros y que su aplicación se abriera a todas las viviendas de la ciudad con más de 40 años. De esa forma se ayudaría a las familias y se fomentaría el empleo, algo que no contempla, dijo, el presupuesto municipal de 2012, "más preocupado de pagar a los bancos que de crear puestos de trabajo".

En respuesta a esta propuesta, que será llevada a la próxima Comisión de Urbanismo, el concejal del ramo, Jorge Bellver, dijo que no se puede ampliar una partida presupuestaria que precisamente este año ha sido suprimida por el Ayuntamiento de Valencia debido a la crisis.
Levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario