martes, 15 de mayo de 2012

Maó bonifica con el 95% la mejora de fachadas para superar la nueva inspección de edificios.

El pleno del Ajuntament de Maó aprobó ayer la modificación de la ordenanza que regula el impuesto sobre construcciones y obras, con el objetivo de ampliar determinadas bonificaciones y reordenarlas en su conjunto. Ante la entrada en funcionamiento de la nueva Inspección Técnica de Edificios (ITE), el equipo de gobierno ha decidido bonificar con un 95% las actuaciones en las fachadas, ya sean específicas para superar la inspección o no.

Por otro lado, también se librarán del 50% del impuesto las obras interiores que, sin embargo, deban realizarse a resultas del cumplimiento de la ITE.

 En otro orden de cosas, el pleno aprobó también el incremento del 3% en el precio de las 'escoletes', tras el acuerdo alcanzado en este sentido entre el Ajuntament y la Cooperativa de Escoletes de Maó. El incremento responde al aumento medio del IPC durante los últimos doce meses. El concejal Simón Gornés consideró «asumible» el incremento y destacó el consenso alcanzado con el sector de la educación infantil en el municipio.

Además de las 'escoletes', el Consistorio también aprobó la actualización de las tarifas de taxi, que llevaban dos años sin tocarse y cuyo incremento entra ahora en período de exposición pública para ser sometida a las sugerencias, quejas o alegaciones de los profesionales del sector.

A petición del PSOE, el punto del orden del día referente a las tasas por ocupación de la vía pública quedó sobre la mesa, a falta de tratarse en una próxima reunión. Los socialistas, por su parte, presentaron tres propuestas, con el objetivo de manifestar el apoyo a Aspanob, el rechazo a la tarjeta sanitaria y la necesidad de incrementar la inversión en el puerto de Maó. Sólo la primera fue aceptada y asumida por el equipo de gobierno del Partido Popular.
http://ultimahora.es/menorca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario