miércoles, 30 de mayo de 2012

Libro “Experiencias de rehabilitación mediterráneas”, descarga en pdf

Contenido del libro
Primera parte 1. Experiencias de rehabilitación. Ciudad y territorio
-      La revitalización de un espacio de intercambio. Rehabilitación de la plaza del mercado, Ghardaïa (Argelia)
-      Áreas de nueva centralidad para enriquecer la ciudad. Rehabilitación del centro histórico, Aglantzia (Chipre)
-      La puesta en valor del eje comercial del Cairo Islámico. Rehabilitación del eje el-Moez, El Cairo (Egipto)
-      La recuperación de los valores olvidados de un pueblo Rehabilitación urbana en Bàscara, Catalunya (España).
-       Nueva vida para un barrio degradado. Mejora del habitat insalubre en Philonarde, Aviñón (Francia).
-       El conocimiento tipológico como punto de partida. Plan de rehabilitación del barrio alto (Ano Polis), Tesalónica (Grecia).
-       La puesta al día de un barrio histórico. Rehabilitación del barrio de Yemin Mosheh, Jerusalén.
-       La gestión de la transformación de un paisaje aterrazado. Rehabilitación del parque nacional “Cinque Terre”, Liguria (Italia).
-       La arquitectura tradicional como atractivo turístico. Rehabilitación del Khirbet Abu-jaber en Kan Zamman, Madaba (Jordania).
-       Una recuperación difícil en un territorio en conflicto. Rehabilitación de la plaza, Jdeidet Marjayoun (Libano)
-       Nueva vida para un viejo mercado. Rehabilitación del Souk el Ghzel, Marrakech (Marruecos).
-       La recuperación urbana en un territorio ocupado. Plan de rehabilitación del centro histórico, Hebrón (Palestina).
-       La mejora del espacio publico como mejora de la calidad de vida. Rehabilitación de la calle Qinnisreen, Alepo (Siria).
-       Las calles como elemento de identidad ciudadana. La rehabilitación de un itinerario patrimonial en la medina, Kairouan (Túnez).
-       Adaptarse a los nuevos tiempos y a nuevas exigencias. Plan de salvaguarda del centro histórico, Safranbolu (Turquía)

Segunda parte 2. Experiencias de rehabilitación. Edificios
-       La transformación en museo de un gran complejo edificado. Rehabilitación del palacio Hadj Ahmed Bey, Constantina (Argelia)
-       La atención por los espacios y la materialidad de la arquitectura tradicional. Rehabilitación de la casa Annic de Rochefort, Lefkara (Chipre)
-       Recuperar el patrimonio arquitectónico, recuperar las habilidades artesanales. Rehabilitación de Bayt El Suhaymi, El Cairo (Egipto)
-       Creación de vivienda privada en un barrio en plena transformación. Rehabilitación de tres edificios en la calle Carders, Barcelona (España)
-       Creación de 5 apartamentos dentro de una operación global de revitalización urbana del centro histórico. Rehabilitación de un edificio de viviendas en la rue Pomme de Pin, Toulon (Francia)
-       Visibilidad de las técnicas nuevas y atención por las tradicionales. Rehabilitación de una casa en el Ano Poli, Tesalónica (Grecia)
-       Reconstruir las fachadas como una parte del proyecto de renovación del barrio. Rehabilitación de la casa Afifi, Acre (Israel)
-       Tradición y contemporaneidad al incorporar nuevos usos: biblioteca y centro de servicios municipal. Rehabilitación de la casa Corda, Serrenti (Italia)
-       Los sucesivos usos de una escuela otomana. Rehabilitación del edificio Al-Judah, Irbid (Jordania)
-       Reconversión en museo de un complejo pre-industrial abandonado. Rehabilitación del nuevo Museo de la seda, Bsous (Líbano)
-       Recuperación de una estructura espacial tradicional para un uso hotelero. Rehabilitación de un riad en Ben Youssef, Marrakech (Marruecos)
-       La prioridad en la mejora de condiciones de vida. Rehabilitación de la agrupación de viviendas Hosh El-Hilu, Jerusalén (A.N.P.)
-       La adaptación como centro de estudios de una casa-palacio deshabitada. Rehabilitación de Dar Hammad, Alepo (Siria)
-       Aciertos y limitaciones de la transformación de una casa en hotel con encanto. Rehabilitación de la casa Belhouane, Túnez (Túnez)
-       La visión pionera de una intervención privada en los años 1970. Rehabilitación de la casa Salih Efendi, Bodrum (Turquía)


Descargar en pdf el libro aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario