lunes, 14 de mayo de 2012

Facilidades para la rehabilitación de edificios en Pontevedra.

La firma hoy del convenio que rige el funcionamiento de la oficina municipal de rehabilitación con una ventanilla única de gestión posibilitará poner en marcha el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

El Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) ha acordado con el Ayuntamiento de Pontevedra una aportación de 80.000 euros para colaborar en el mantenimiento de esta oficina durante el año en curso, cuyo gasto total de mantenimiento es de 145.929,94 euros, según las estimaciones municipales. El convenio tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Se trata de facilitar la financiación para el mantenimiento de la oficina municipal de rehabilitación, que será la encargada de realizar las visitas técnicas y tramitar, de acuerdo con las instrucciones del IGVS, los expedientes relativos a las actuaciones en las áreas de rehabilitación aprobadas y de erradicación del chabolismo.

Desde su puesta en marcha, en el 2007, se ha contabilizado la rehabilitación de 229 viviendas en el barrio de Estribela. Hay además 30 actuaciones en en desarrollo y otras 40 que han sido aprobadas recientemente.
Los titulares de 1.528 viviendas del Casco histórico podrán acogerse a unas ayudas que pueden llega al 75% del presupuesto, con un límite de 11.600 euros por vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario