viernes, 18 de mayo de 2012

El Plan de Vivienda 2009-2012 suma unas 8.000 rehabilitaciones. Extremadura

Unas 8.000 obras de rehabilitación se han acometido en la región desde la entrada en vigor del Plan de Vivienda de Extremadura 2009-2012, según el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano.

Antes de la celebración de unas jornadas sobre "Edificios accesibles para todos", ha indicado que el Estado tiene como objetivo el impulso de la rehabilitación y el Gobierno extremeño irá "en la misma línea".

A su juicio, la rehabilitación es una "magnífica oportunidad de negocio", aunque sea "más compleja" de acometer que las nuevas construcciones.

De esas 8.000 actuaciones se han beneficiado un gran número de empresas, que han trabajado en múltiples actuaciones, desde el cambio de una cubierta a la colocación de sistemas de climatización o la instalación de ascensores, entre otros, ha puesto como ejemplo.

Por este motivo, ha indicado que se debe buscar el fomento de la rehabilitación, pues es un nicho de empleo "muy importante".
El director general ha expresado que la accesibilidad es una forma de rehabilitar, y por ello se erige como una figura más dentro de los programas de vivienda.
Lozano ha dicho que Extremadura está "bastante bien" en relación con el cumplimiento de las obras de accesibilidad de los edificios, pues es "bastante riguroso" el seguimiento a la aplicación de esas normas.

Ha recordado que la Consejería de Fomento cuenta con la Oficina Técnica de Accesibilidad en Extremadura (Otaex), en colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física en Extremadura (Apamex).

La Otaex resuelve todas las consultas que se producen, elabora proyectos o colabora con los arquitectos o ayuntamientos, como demuestra, en este último caso, el convenio firmado recientemente con Plasencia", ha dicho Lozano.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario