jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevo proyecto de rehabilitación para la Torre del Reloj, Chiclana (Cádiz)

La Delegación Municipal de Cultura ha impulsado un nuevo proyecto para abordar las tareas de reparación y rehabilitación de la Torre del Reloj, monumento BIC del siglo XVIII popularmente conocido por Arquillo del Reloj.

Dicho documento, según señaló el delegado municipal de Cultura, José Lechuga, "ya ha sido redactado por los técnicos municipales y trasladado a la Delegación Provincial de Cultura para que, en el plazo de tiempo más breve posible, lo revise, realice las consideraciones que considere más oportunos y, seguidamente, le dé el visto bueno correspondiente".

El concejal del Partido Popular, que resaltó que el coste de las obras "dependerá de la actuación que finalmente autorice la Delegación Provincial de Cultura", destacó la buena sintonía con los responsables de este organismo para impulsar las medidas más convenientes.

"Tanto la Delegación Provincial de Cultura como el Ayuntamiento", aclaró, "tenemos muy claro que en este tema, lejos de toda polémica, lo más importante es abordar las tareas de rehabilitación lo antes posible y, con ello, propiciar la óptima conservación de uno de los monumentos más importantes de Chiclana, de su historia, y en eso estamos centrados". Tareas de rehabilitación que, cabe apuntar, en base la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía 14/2007, deberá sufragar el propio Ayuntamiento.

Cabe recordar que a final del pasado mes de diciembre se produjo un desprendimiento de trozos de losas y rocas de la cúpula y la cornisa del Arquillo del Reloj, un hecho que motivó que, a la espera de las necesarias tareas de rehabilitación, se procediese a proteger dichos elementos con un entramado de redes, evitando, además, de este modo la posibilidad de que algún peatón pudiese resultar herido.

"Nuestra intención es que, como corresponde a un monumento de la importancia y trascendencia arquitectónica e histórica del Arquillo del Reloj, las tareas de rehabilitación correspondientes se realicen lo antes posible y de la mejor manera para que presente el mejor aspecto", concluyó el delegado municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario