viernes, 4 de mayo de 2012

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas en la Puebla Vieja. Ladero (Cantabria)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el anuncio de apertura de plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de cubiertas, portales, fachadas y estructuras en la Puebla Vieja. El periodo de solicitud es de dos meses, que se contarán a partir de la publicación del anuncio en el BOC.

Las subvenciones se conceden en función de la calificación que tenga el inmueble. De este modo, las ayudas van desde el 40% hasta un máximo de 9.015,18 euros y 8.414,17 euros, respectivamente, si los edificios están catalogados como Monumental y Notable.

El porcentaje y la cuantía varían si la calificación del inmueble es Singular. En este caso, el porcentaje es de un 35% hasta un máximo de 7.212,15 euros; mientras que si la catalogación es Ambiental y Neutra el porcentaje se sitúa en un 30% hasta un máximo de 6.010,12 euros.

Por último, los edificios catalogados como Negativa recibirían un 25% hasta un máximo de 4.800 euros, siempre y cuando las actuaciones previstas se dirijan a la eliminación o disminución del impacto de elementos considerados inapropiados por la Ordenanza que regula la concesión de estas subvenciones.

La Ordenanza establece igualmente que, con independencia del nivel de protección del inmueble, se incluirá una ayuda bajo iguales condiciones para la redacción del proyecto técnico por importe de 1.200 euros o de dirección técnica por importe de 600 euros.

A tales efectos, la obligatoriedad de aportación de proyecto técnico vendrá condicionada por la naturaleza y envergadura de los trabajos que se vayan a realizar.

Estas subvenciones son compatibles con las ayudas contempladas en el ARI.

Los interesados en solicitar estas ayudas deben presentar la documentación correspondiente, acompañada del impreso oficial de solicitud que se puede encontrar en las dependencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario