miércoles, 9 de mayo de 2012

Urbanismo ordena obras urgentes en cinco edificios del casco histórico. A Coruña

Las graves deficiencias apreciadas por los técnicos del Ayuntamiento en cinco edificios del casco histórico fuerzan al Servicio de Vivienda y Rehabilitación a ordenar a sus propietarios que efectúen con carácter urgente las obras necesarias para garantizar la conservación de las estructuras que se consideran dañadas. Los inmuebles afectados se encuentran en las calles Orzán, Varela Silvari, Riego de Agua, y Ángel, cuyos informes de la Inspección Técnica de Edificios resultaron desfavorables, mientras que otro más, localizado en la calle Real debe acometer de inmediato las obras propuestas en el documento que presentó.

A este grupo se suman otros dos edificios situados en las calles Damas y Estrecha de San Andrés a cuyos propietarios se exige que presenten la Inspección Técnica, que deberían haber entregado ya, de acuerdo con las características de las construcciones.

En el caso del edificio número 4 de la calle del Orzán, se insta al propietario a que en 10 días presente un informe sobre las grietas existentes en una medianera y a que en un máximo de dos meses realice obras en la claraboya del cañón de escaleras, la chimenea, la azotea, el revestimiento de mortero de la otra medianera. También se exige una nueva instalación eléctrica, de fontanería, gas e incendios; la reparación de humedades antiguas y filtraciones, así como mejoras en bajantes y canalones.
En Varela Silvari 21 se reclama el refuerzo del forjado bajo cubierta y cubierta, la reposición de falsos techos dañados, la reparación y el refuerzo del forjado en la planta primera y una nueva instalación eléctrica en la tercera. A los propietarios de Riego de Agua 50 se les exige que lleven a cabo obras que garanticen la conservación de la estructura y la cimentación, cubiertas y azoteas, fachadas exteriores, interiores y medianeras, así como de las instalaciones existentes.

En el número 3 de la calle del Ángel, los dueños deben acometer reparaciones de forjados y desconchados, de desprendimientos y humedades, de eflorescencias en muros y tabiques, la renovación de las instalaciones de electricidad y fontanería, la restauración de carpinterías exteriores y de la galería, el saneamiento de la fachada, así como de los canalones.

A los propietarios del edificio 31 de la calle Real se les ordena que tramiten la licencia en la plazo de un mes y que eviten desprendimientos a la vía pública.
La Opinión Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario