lunes, 7 de mayo de 2012

Diputación de Valencia destina 375.000 euros a recuperar el patrimonio de 35 municipios.

La Diputación de Valencia destinará 375.000 euros al Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico de Bienes muebles para recuperar 39 obras de 35 municipios de la provincia.

Según un comunicado de la corporación provincial, estas ayudas posibilitan recuperar el "rico y variado" patrimonio de interés artístico "y valor sentimental" de los pueblos valencianos.

Los criterios para el reparto de las ayudas se han basado en el valor artístico de la obra, en la gravedad de su deterioro, en las condiciones de accesibilidad para la exposición al público y en las condiciones ambientales en la que permanecerá la obra.

La comarca más beneficiada por este plan de recuperación será la Vall d'Albaida, que recibirá 66.894 euros para la realización de proyectos cuyo coste total es de 88.955 euros.

Por detrás de la Vall d'Albaida, las comarcas que más dinero recibirán son el Camp de Túria (47.420 euros), La Costera (44105 euros), L'Horta (37.314 euros), la ciudad de Valencia (36.359 euros) y La Safor (36.905 euros).

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, ha manifestado que esta línea de ayudas persigue "trabajar por la cultura y los signos de identidad de los municipios valencianos", así como "potenciar sus atractivos como reclamo turístico y, por añadidura, su prosperidad".

En este sentido, ha añadido que la Diputación pretende ayudar a los ayuntamientos a realizar la "importante" inversión económica que la recuperación del patrimonio supone "y cumplir así con la función básica de esta institución: estar al lado de todos los pueblos de la provincia".
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario