miércoles, 23 de mayo de 2012

La Junta declara BIC el entorno de la Ermita de San Pedro de la Mata. Toledo

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado de que el Consejo de Gobierno, en su reunión de esta misma mañana, ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el entorno de la Ermita de San Pedro de la Mata situada en Casalgordo, Sonseca (Toledo).

En este caso, se declaran BIC los alrededores del inmueble, la Ermita de San Pedro de la Mata, los cuales ya gozan de la declaración de Monumento Histórico-Artístico por el Decreto de 3 de Junio de 1931 y Bien de Interés Cultural por la Disposición Adicional Primera de la Ley 16/1985 de 25 de junio.

Imagen de la noticia
La zona a proteger se encuentra localizada al sur de Sonseca (Toledo) rodeada de fincas de labor. Dichas fincas, aunque libres de presión urbanística significativa, comienzan a ser ocupadas por algunas construcciones, ha explicado el portavoz del Gobierno regional.

Por esta razón, Leandro Esteban, ha indicado que se protegerá el entorno para preservar el carácter rural de la zona, consiguiendo así delimitar un entorno que garantice la protección del monumento, su contemplación y coherencia paisajística.

Se refuerza así la protección del inmueble, sus alrededores, las tradiciones y costumbres de la comarca así como su futura conservación en perfecto estado. Sin olvidar la importancia de la declaración de Bien de Interés Cultural para promover el atractivo turístico de Sonseca.
El Día Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario