jueves, 10 de mayo de 2012

Rebajan la antigüedad mínima de los edificios para ayudas de rehabilitación. Melilla

El Gobierno local ha modificado la normativa para que ahora puedan beneficiarse los inmuebles que tienen quince años. La Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma propuso en el Consejo de Gobierno de ayer modificar la normativa vigente sobre la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas y locales, con el objetivo de que más propietarios puedan disfrutar de este tipo de subvenciones. El portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, señaló ayer ante los medios de comunicación que se ha tomado esta decisión porque en ejercicios anteriores solía quedar un remanente económico en esta partida.

Asimismo, precisó que la intención ha sido hacer extensibles estas ayudas a aquellos edificios que se sitúen fuera del arco que abarcan los que se encuentran en la zona centro de la ciudad y que suelen tener gran valor desde el punto de vista patrimonial.

Por ello, se ha decidido que ahora se puedan destinar las subvenciones a aquellas viviendas que tengan como mínimo una antigüedad de quince años, mientras que con la anterior normativa el tiempo estaba fijado en los veinte años.

También hay novedades en cuanto a las ayudas para los locales comerciales. Mientras que hasta ahora se concedían 4.000 euros por aquellos que tenían 100 metros cuadrados o más, con las novedades que se han introducido se otorgarán otros 4.000 euros por cada 100 metros cuadrados adicionales. “No era de recibo que se destinara la misma cantidad económica sin tener en cuenta la extensión del local”, aseveró el portavoz gubernamental.
Para este año, se han reservado 1,12 millones de euros para esta iniciativa, los cuales estarán incluidos en la correspondiente partida de la Consejería de Fomento de los Presupuestos locales del presente ejercicio. “Se trata de una política importante y acertada, gracias a la cual más melillenses podrán acceder a estas subvenciones de la Ciudad Autónoma”, concluyó.

Así pues, el Gobierno melillense espera que durante este ejercicio se concedan la totalidad de las ayudas requeridas y al finalizar el año esta partida haya quedado completamente agotada.

Asimismo, la intención es que no sólo los edificios de la zona centro puedan verse beneficiados por este tipo de subvenciones públicas.
El Faro Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario