lunes, 7 de mayo de 2012

Comunicación PATORREB 2012 “De la vivienda social al área de rehabilitación”

Esta comunicación se presentó dentro del bloque Rehabilitación y Ciudad.


Autores: J. Manuel Dans Sanjurjo, Marian Juárez Pérez, Pilar Díaz Váquez, Rosana Amarelo Calvo, Ana Isabel Penas Gómez e Ignacio Millán Porteiro.

J. Manuel Dans ha sido muy amable al facilitarme la presentación que hicieron en power point para poder publicarla en el blog. A continuación os transcribo la comunicación y las imágenes de la presentación.


 I.GESTIÓN REHABILITACIÓN
1. Apuesta de las administraciones por la rehabilitación :(Ministerio Vivienda, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de A Coruña)

El Programa 2006, adaptación Plan Vivienda 2005-2008, regula las actuaciones en Áreas de Rehabilitación Integral que se acordarán con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. La financiación se desarrolla mediante los convenios con las Comunidades Autónomas y lo gestionan los Ayuntamientos (anticipos).


2. Áreas de rehabilitación
Áreas seleccionadas (Ayuntamiento A Coruña) : 2006 barrios el Carmen , Sagrada Familia y Fernández La Torre y en el 2009 los barrios de Palavea , Os Mariñeiros y El Birloque.



II.EJEMPLO ACTUACIÓN ARI SAGRADA FAMILIA
1. Obras de urbanización
Peatonalización, recuperación espacios públicos, soterramiento suministros y alumbrado.




2. Obras de rehabilitación edificios
Eficiencia energética (aislamiento fachadas y cubiertas), instalaciones (saneamiento, emisión gases, agua, gas, tendederos, conexión suministros generales soterrados)



3. Obras en viviendas
Habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario