jueves, 3 de mayo de 2012

El Castillo de Monterrei tendrá una primera rehabilitación con 60 mil euros. Concello de Monterrei (Orense)

Los trabajos, que fueron adjudicados con un presupuesto de 60.000 euros, servirán para reparar la cubierta, adecentar los accesos, desbrozar la maleza que cubre las antiguas viviendas que están en ruinas e instalar vallas en muros y ventanales, que en la actualidad carecen de medidas de seguridad y representaban un serio peligro para los visitantes. Estas zonas se encuentran en la Torre del Homenaje y en el Palacio, donde tras unas obras de mejora, quedó abierto un muro hacia un precipicio de más de tres metros de profundidad.

Vecinos y visitantes trasmitían sus quejas al Concello de Monterrei, cuyo alcalde, José Luis Suárez Conde, culpó el pasado 11 de marzo a la Xunta del estado de la fortaleza, alegando que estaba harto de promesas y reclamaba obras.

Imagen de la noticia

Suárez Conde se mostraba ayer satisfecho con la adjudicación de las obras 'porque o castelo é de toda a comarca. Ten que ser o principal motor da nosa economía e está moi deteriorado', dijo, recordando que el tejado 'está totalmente reventado. Non deixa pasar moita auga porque baixo as tellas hai placas de uralita, de non ser así, a choiva acumularíase dentro do edificio', apuntó.

La empresa tiene previsto iniciar las obras a primeros de mayo con el objetivo de adecentar la fortaleza antes del verano. La Consellería de Cultura anunció en varias ocasiones un plan director para convertir la fortaleza en un atractivo turístico, que incluiría la recuperación de todas la viviendas para destinarlas a hospederías y la apertura de varios negocios de hostelería.

El proyecto, según explicaron en el departamento autonómico, ya está listo, aunque de momento no será presentado al carecer de partida en los presupuestos de este año

Más información sobre el castillo de Monterrei en la web
http://www.monterrei.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario