jueves, 10 de mayo de 2012

Presentación del Proyecto POLYEVART (Proyecto de Evaluación de Productos utilizados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales)

Fecha: 28 de mayo de 2012.

Lugar: Salón de actos de la Secretaría de Estado de Cultura.

Los polímeros sintéticos no han sido diseñados para su uso en el contexto de la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales. Sin embargo, están presentes en una amplia variedad de productos comerciales y sustituyen a menudo a los materiales naturales tradicionalmente empleados. Por ello, resulta necesario proceder a un estudio detallado de su composición y características y, especialmente, de su comportamiento a largo plazo.


Para abordar esta investigación se ha formado un equipo multidisciplinar compuesto por científicos, restauradores y conservadores pertenecientes al Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) y al Departamento de Pintura y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La jornada se iniciará con la presentación por parte de Alfonso Muñoz Cosme, subdirector general del IPCE, a las 11h y a continuación se expondrán por especialistas que han intervenido en el trabajo, distintos aspectos de metodología, aplicaciones y resultados obtenidos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información http://ipce.mcu.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario