lunes, 7 de mayo de 2012

La Comunidad de Madrid estudia una segunda fase de rehabilitación de edificios en Alcalá, que afectaría a 3.793 viviendas.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha señalado que, la rehabilitación de 4.150 vivienda en Alcalá de Henares, se está estudiando una segunda fase de reformas que afectaría a 3.793 viviendas más.

En el Pleno celebrado esta tarde en la Asamblea de Madrid, Mariño ha señalado que en esta primera fase de rehabilitación -en la que se preveía que contemplara 1.800 viviendas y acabó con 4.150--, se ha dedicado 38 millones de euros y ha beneficiado a 10.500 alcalaínos, "que ahora disfrutan del confort en viviendas construidas a finales del siglo XIX".

La consejera ha destacado que la rehabilitación se he realizado en el centro de la ciudad, en uno de los entornos más frecuentados por los turistas. Además, ha afirmado que el proceso ha sido "complejo" porque el ámbito tenía "un altísimo grado de protección".

Mariño ha recordado que en los últimos 15 años el Gobierno regional ha finalizado doce Áreas de Rehabilitación Integral en al ciudad complutense y que ahora se va a estudiar la rehabilitación de casi 4.000 viviendas más. "Espero que la crisis nos deje seguir avanzando en esta línea", ha concluido.
Por su parte, el diputado autonómico madrileño y primer edil de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha señalado que estas actuaciones son "un ejemplo de la participación público y privado y de la colaboración con los vecinos".

"No sólo ha facilitado la vida a muchos vecinos del centro de la ciudad para que hoy puedan tener las mismas ventajas que una casa nueva, sino que también ha afectado al resto de los vecinos y ha contribuido a reforzar el compromiso de convertir a la ciudad complutense sea en un referente turístico esencial porque se han rehabilitado los entornos", ha añadido.

"Hemos beneficiado a los vecinos y hecho posible que Alcalá sea más bonita, atractiva y el mejor referente cultural del dinamismo de esta ciudad. Gracias por el anuncio de segundo plan, que espero que sea posible", ha concluido González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario