martes, 1 de mayo de 2012

El consistorio obliga a revisar una fachada de Los Moros. Gijón


El Ayuntamiento de Gijón seguirá adelante con una resolución de 2010 por la que se ordenaba a los propietarios del inmueble situado en el número 3 de la calle de Los Moros a revisar toda la fachada y realizar las obras necesarias para mantener las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. La nueva resolución, que se rubricaba el pasado 22 de febrero, concedía el plazo de un mes a la propiedad del edificio para realizar las obras pertinentes, una vez que les fuera comunidad esta decisión de nuevo, con apercibimiento de multas coercitivas y ejecución subsidiaria.

La Alcaldía adoptaba esta resolución tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón con la que el pasado 22 de diciembre se desestimaba el recurso presentado por el propietario contra la decisión municipal que se adoptaba en agosto de 2010, en la que también se ordenaba esa revisión de la fachada y la ejecución de las obras necesarias para mantener el edificio en condiciones de seguridad.

Imagen de la noticia

El edificio, que es de estilo modernista, fue construido en 1913 y, hasta el momento, presentaba problemas de conservación que ya habían motivado que se le aplicaran unas estructuras metálicas. El inmueble linda precisamente con el solar del edificio que, en el año 2010, se desplomaba sobre la calle León, paralela a Los Moros. La caída de este edificio se atribuyó entonces al colapso de la estructura provocado por las malas condiciones meteorológicas de los días anteriores al desplome.
El actual Plan General de Ordenación, en consonancia con la Ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificaciones, establece la creación de un registro de edificios con la finalidad de efectuar un control de la obligación de los propietarios de edificios de presentar el informe de inspección técnica de las construcciones y edificaciones existentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario