miércoles, 30 de enero de 2013

Villena (Alicante). Las obras en el castillo sacan a la luz los restos de una sala noble en el patio de armas.


Las obras de rehabilitación que se están acometiendo en castillo de la Atalaya de Villena desde el mes de julio han sacado a la luz la existencia de una sala noble, una noria de moler grano y un aljibe en el actual patio de armas de la fortaleza. Este mes han finalizado las excavaciones arqueológicas, aunque todavía quedan seis meses de trabajo en la consolidación de las murallas norte y oeste del recinto y en la Torre del Homenaje.

En estos primeros seis meses de trabajo se han descubierto las canalizaciones originarias por donde se desaguaban las aguas pluviales del patio de armas, "se va a actuar en las mismas para evitar las acumulaciones de agua en esta zona de la fortaleza que estaban dañando seriamente las murallas", según afirmó la edil de Cultura, Isabel Micó.

Imagen de la noticia
En los trabajos arqueológicos en el patio de armas se ha descubierto un edificio con arcos de ladrillo, que fue utilizado como una sala noble de grandes reuniones y celebraciones en época cristiana. Además, ubicada en la muralla norte se ha hallado un edificio donde residía el servicio del castillo.

En la barbacana, donde se encontró en 2003 la antigua ermita de la Virgen de las Nieves, se ha puesto al descubierto la misma y junto a ésta se ha encontrado la estructura de una noria de moler trigo, así como un aljibe con cubierta de bóveda y arcos de ladrillo derruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario