jueves, 10 de enero de 2013

ADIF ha finalizado la inspección de 384 edificios en pedanías de Orihuela.


Adif ha finalizado las inspecciones de 384 edificios, en su mayoría casas unifamiliares, ubicados en las pedanías de Los Desamparados y Las Norias de Orihuela, principalmente en las Veredas del Reino y Liorna, el Carril de Casiaro y  Senda Alta, que se encuentran cercanas a las obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

A través de estas inspecciones y estudios previos, tanto de las fachadas como de los interiores, se determinará la situación de cada uno de los inmuebles y edificios próximos a la línea de alta velocidad, de cara a conocer su estado actual y realizar con posterioridad su seguimiento durante los trabajos, de acuerdo con el firme compromiso de Adif de garantizar que la ejecución de las obras se realice con los máximos parámetros de seguridad y calidad.

Adif ha realizado un total de 1.490 inspecciones en viviendas cercanas a las obras de alta velocidad que se llevan a cabo en las poblaciones de Alicante, Crevillente, Callosa de Segura, Cox, Orihuela (provincia de Alicante) y Beniel (provincia de Murcia).

Financiación europea
La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020.

Dentro del Marco de Apoyo Comunitario 2000-2006, las ayudas globales concedidas por la Unión Europea a la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia alcanzan la cifra de 574,4 millones con cargo al Fondo de Cohesión, 127,9 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 48,2 millones de euros con cargo a fondos RTE-T.

Para el período 2007-2013, el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013, cofinancia parte de la plataforma de la línea con 725,8 millones de euros.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013 cofinancia la plataforma del tramo Elche-Límite Región de Murcia con una ayuda de 106,7 millones de euros, el suministro y montaje de vía del tramo Xàtiva-Valencia con 44,1 millones de euros y diversas instalaciones con una ayuda estimada de 8,6 millones de euros. Así mismo, los Programas Operativos de Castilla-La Mancha 2007-2013 y de Murcia 2007-2013 cofinancian diversos tramos de la plataforma, el suministro y montaje de vía y las instalaciones por un importe de 249 y 67,6 millones de euros, respectivamente.

El Banco Europeo de Inversiones también participa en la financiación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario