viernes, 18 de enero de 2013

La Diputación recupera las viviendas de Cardenal Cisneros. Toledo


El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, del PP, rechazó ayer las acusaciones vertidas, «de manera gratuita y poco rigurosa», por el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo al afirmar que la institución «está destinando dinero público para la rehabilitación de viviendas en Cardenal Cisneros para uso ocasional del presidente y de los diputados provinciales».

A juicio del PP, el discurso «demagógico» del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, se dirige a la opinión pública con el «ánimo de generar confusión e irritación en la ciudadanía, pues lo único que la Diputación está llevando a cabo es una rehabilitación integral de pisos de su propiedad para evitar el deterioro propio de los años de antigüedad y los problemas generados al resto de vecinos por el desperfecto propio de la falta de uso».

Los pisos del edificio de Cardenal Cisneros son de titularidad provincial y siempre se han reservado algunos de ellos para los miembros de la Corporación Provincial por cuestiones de representatividad y por el tiempo de duración de sus cargos. Por tanto, «hablar de que el presidente se beneficia de una reforma necesaria y obligada para evitar la ruina de esas viviendas contempladas en el proyecto de rehabilitación es diseccionar interesadamente el asunto con fines partidistas».

Desde el equipo de gobierno de la Diputación se considera que el portavoz de IU en el Ayuntamiento «actúa al dictado del alcalde de Toledo y demuestra, una vez más, estar al servicio de los intereses peculiares de Emiliano García-Page, pues de otro modo es difícil explicar su rueda de prensa, sin los datos necesarios y sin haber contrastado la necesidad de reforma de esos inmuebles».

La Diputación de Toledo, se señala, «tiene el deber de mantener sus propiedades con una gestión responsable, seria y coherente, que en el caso de estos pisos requieren de una intervención urgente para evitar males mayores, y tras no haberse procedido a su reforma por los anteriores responsables socialistas de la Diputación, cuando hubiese costado muchos menos, económicamente hablando, llevarlo a efecto».

Pisos de Esteban Illán
En cuanto a la reiteración de Aurelio San Emeterio sobre la resolución del convenio de los pisos rehabilitados en la calle de Esteban Illán, la Diputación recuerda que la rehabilitación no la ha sufragado al completo la Empresa Municipal de la Vivienda, sino que se ha hecho al 50% con la Diputación, que además de ser propietaria del inmueble lo es de los pisos. Por ello, «se hace necesario concretar las cláusulas del acuerdo, pues la Diputación tiene el deber de velar por sus intereses y el de los toledanos, algo que no puede conseguirse si desde el Ayuntamiento piensan en gestionar el futuro de las viviendas, sus beneficios y dejarle a la Diputación de Toledo el pago de las correspondientes contribuciones.

En definitiva, la Diputación no acepta el chantaje al que quiere someterle la coalición de facto municipal entre el PSOE e IU, porque ello supondría una dejación clara de sus funciones, que el Equipo de Gobierno no está dispuesto a aceptar, ni por activa ni por pasiva, y porque los intereses sectarios del señor García-Page perjudican el interés general que debe atender la Diputación. Su promoción personal debe hacerla en el seno del debate político, y sin utilizar dinero público para ello, ya provenga de sus propias iniciativas o se sirva de marionetas políticas como, en este caso, el señor San Emeterio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario