miércoles, 30 de enero de 2013

El Palau de les Arts, de Santiago Calatrava, se desconcha. Valencia


Inaugurado en octubre de 2005, el Palau de les Arts es uno de los emblemas de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Y, sin embargo, cuando sólo han transcurrido siete años, la fachada de la flamante ópera de Valencia ya no luce como el primer día. Su deterioro salta a la vista.

Según denuncia la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra, la capa exterior del edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava está desconchada. Y no entiende que se encuentre en esta situación con lo que ha costado. Más de 400 millones de euros.

Su grupo va a registrar una batería de preguntas dirigidas al Consell, para que explique si ha comprobado si hay riesgo de desprendimiento de la capa exterior de la fachada y si tiene prevista la seguridad de las personas que pasan por debajo del edificio.

Imagen de la noticia
Asimismo, se quiere saber si el Consell piensa hacer algún tipo de reclamación a la dirección de obra de este edificio por entender que este estado "tan lamentable de la fachada se trata de un vicio constructivo que no tenía que haber aparecido con los años que tiene el Palau de Les Arts".

"La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, con el vencimiento de obligaciones financieras que se tendrán que asumir este año, supondrá para la Generalitat un desembolso de 250 millones de euros en 2013, así que no es razonable que con la barbaridad de dinero que nos está costando a los valencianos pagar y mantener esta infraestructura sus edificios presenten estos defectos", ha afirmado.

Para Oltra "nuevamente queda demostrada la incompetencia de un gobierno que gastándose tanto dinero, tiene la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias en mal estado y no reclama a los responsables de estos defectos su reparación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario