viernes, 18 de enero de 2013

San Martín demolió en dos años ocho edificios en ruina y tramita seis derribos más. Nalón (Asturias)


El Ayuntamiento ha promovido a lo largo del presente mandato municipal, desde 2011, la demolición de ocho edificios que se encontraban en estado ruinoso y tiene abiertos expedientes correspondientes a otros seis inmuebles pendientes de derribo o de rehabilitación. La demolición de las edificaciones ha sido asumida por los propietarios a requerimiento del Consistorio, en virtud de la normativa urbanística en vigor. En caso de que los dueños de la finca no asuman el requerimiento municipal, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ejecutar la demolición de forma subsidiaria, cargando posteriormente los costes al titular de la propiedad.

Imagen de la noticia
Hasta ahora, en lo que va de mandato, el Ayuntamiento ha promovido el derribo de edificaciones en ruinas en La Pontona (Carrocera); La Peruyal; la calle Río Sella (El Llugarín), y L'Almuriu, la calle de Severo G. Jove y la calle Nicanor Piñole (Sotrondio). También está prevista la demolición o rehabilitación de otros inmuebles degradados en la Avenida de La Vega (El Entrego); La Encarná; Pipe; Los Rebollos; La Llaniella; y L'Almuriu. Los expedientes de todas estas intervenciones urbanísticas se están tramitando en la actualidad.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, remarcó que «la recuperación de espacios degradados del municipio es uno de los objetivos de este mandato. Nos estamos acogiendo a razones de seguridad, salubridad y ambientales, con el fin de conseguir un entorno urbano que otorgue una mayor calidad de vida para la ciudadanía», esgrimió el regidor. Y añadió: «Es una tarea que exige de la responsabilidad y cooperación tanto de particulares como de la Administración local para que podamos avanzar en un proceso que permita eliminar los entornos urbanos más decadentes y liberar nuevos suelos para su aprovechamiento futuro».

Imagen de la noticia
El Gobierno local expuso que «partiendo de la misma base» ejecutó recientemente el derribo del centro de estudios medioambientales de El Entrego (Cempa), que fue demolido sin llegar nunca a cumplir los usos para los que fue concebido. Finalmente, el coste de la demolición fue de 9.000 euros porque se recabaron 11.000 con la venta de chatarra del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario