lunes, 28 de enero de 2013

El Cuento de nunca acabar. El Ministerio de Cultura vuelve a pedir licencia al ayuntamiento de Valencia para ampliar el San Pio V.


Muchas son las noticias aparecidas sobre el Museo San Pio V de Valencia, sobre todo por su mal estado de conservación y su nulo mantenimiento. Pues esta noticia me ha sorprendido, pues no se habla de un presupuesto para REHABILITAR sino para AMPLIAR. Por favor que no se dan cuenta que antes que ampliar el museo hay que subsanar y reparar todas las lesiones que tiene el edificio, y que se debería plantear una partida para su mantenimiento, antes de una partida de ampliación!

Esta fotografía que hice durante una Ruta por la Cara Oculta del Patrimonio creo que es bastante descriptiva.

Imágenes fachada Museo San Pio V,  2012 Diana Sánchez


 A continuación os transcribo la noticia sobre la "posible ampliación"
El subdirector de Museos Estatales, Enrique Varela Agüí, acudió ayer al patronato del San Pío V de Valencia. Según fuentes conocedoras de la reunión, Varela explicó que el ministerio de Juan Ignacio Wert «iniciará los trámites para pedir al Ayuntamiento la licencia para ampliar el museo». Las mismas fuentes indicaron que tal tramitación «es el primer paso para poner en marcha las obras». En 2011 ya se le solicitó al Consistorio una licencia. Entonces, en el Gobierno central estaba el PSOE. Ahora se solicitará de nuevo.

La consellera de Cultura, María José Catalá, anunció la pasada semana que se reuniría con representantes del ministerio para negociar una partida presupuestaria concreta, después de que se perdiera, por no licitarse, la asignada en 2012 en los presupuestos del Ejecutivo central. Catalá aseguró que no daba por perdidos aquellos 700.000 euros, y que incluso pediría más. Ayer, fuentes de la conselleria se limitaron a señalar que «estamos en negociaciones, peleando para conseguirlo. Aún es pronto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario