jueves, 4 de julio de 2013

Renovado el convenio para restaurar doce iglesias de Teruel con 201.160 euros.

La Diputación de Teruel, Ibercaja y el Obispado de la Diócesis de Teruel y Albarracín han renovado este lunes el convenio de colaboración a través del que recuperan el patrimonio histórico-artístico de la provincia, y que este año tiene una dotación de 201.160 euros para actuar en doce iglesias.

Gracias a este acuerdo se recuperarán las iglesias de Celadas, Collados, Cubla, Josa, Masegoso, Muniesa, Peracense, Perales del Alfambra, Pozuel del Campo, Ródenas, Rubielos de Mora y Terriente.

La mayor parte de los templos beneficiarios precisa de intervenciones urgentes que evitarán mayores daños en su estructura, y de forma prioritaria, se va a actuar en la renovación y arreglo de tejados.

También en la reparación de chapiteles y fachadas, y en obras de saneamiento de humedades.

El convenio ha sido suscrito este lunes por Carmen Pobo, presidenta de la Diputación de Teruel; Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, y Carlos Escribano, obispo de Teruel y Albarracín.

Las actuaciones programadas se costearán con cargo de las tres instituciones firmantes del convenio y por las comunidades parroquiales, entidades locales y habitantes de las poblaciones afectadas, tal y como informan las instituciones en un comunicado.

Según se indica en el texto del acuerdo, la Diputación de Teruel aportará 70.000 euros en concepto de subvención e Ibercaja, por su parte, contribuye con 20.000 euros.

Finalmente, el Obispado destinará 41.160 euros y otros 70.000 euros procederán de las parroquias objeto de estas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario