miércoles, 10 de julio de 2013

Cercle Obert denuncia deficiencias y averías en el Centro Arqueológico de la Almoina. Valencia.

 EXPONE :

Que la semana pasada acudí a visitar el Centro Arqueológico de la Almoina y pude comprobar in situ que este espacio museístico, inaugurado en 2007, presenta un importante número de desperfectos, amén de un funcionamiento incorrecto de bastantes de sus audiovisuales, que paso a detallar a continuación:

1. La vitrina de cristal perteneciente al panel de la Rauda (cementerio Real) está rota, habiéndose optado por colocar un cartel que indica el peligro de apoyarse en el mismo en lugar de cambiarla por una nueva y volver a poner el contenido que había en la misma.

2. El monitor de la esquina inferior izquierda que forma parte de un audiovisual, compuesto por múltiples pantallas, donde se explica el origen de Valentia está apagado y no funciona desde hace tiempo, como hemos podido comprobar en anteriores visitas.

3. Justo a la derecha del vídeo anterior hay un pequeño monitor que nos explica los ritos de fundación de la ciudad y que da error, reiniciándose constantemente bajo el sistema operativo de Windows XP tal y como se puede ver en la pantalla.

4. En el piso inferior nos encontramos con otro monitor que explica los ritos de fundación de la ciudad y que también está averiado.

5. El audiovisual nº 5, “Eixim de la ciutat”, no funciona.

6. El vídeo nº 8, que muestra el paseo por el Decumanus Maximo hasta el Circo romano, está averiado.

7. Hay una gotera a la altura de los vídeos sobre el Ninfeo y el nº 8.

8. El audiovisual sobre la gran mortandad esta apagado y no funciona.

9. El audiovisual nº 13, “Una volta pel Forum”, no funciona.

10. El audiovisual nº 15, “Valentia, una ciutat de l’Imperi”, no funciona.

Que tras explicar estos desperfectos a los funcionarios allí presentes, estos me comentaron que todas estas averías ya habían sido comunicadas hace tiempo a los responsables del museo.

SOLICITA :
Que el Ayuntamiento de Valencia solucione y repare de forma inmediata todos y cada uno de los problemas, fallos y desperfectos que he encontrado y que han sido expuestos en el presente escrito.

Que el Ayuntamiento de Valencia responda en tiempo y forma a todas y cada una las peticiones formuladas en el presente escrito.

Que si este órgano no fuera competente, que dé traslado de este documento a la autoridad u órgano competente para pronunciarse o resolver sobre las cuestiones suscitadas en el mismo.


Valencia, a 26 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario