martes, 16 de julio de 2013

Cáceres. Licencia para rehabilitar el Chalé de los Málaga.

La comisión municipal de Urbanismo, en su reunión de ayer, dio también el visto bueno a la licencia de obra para la rehabilitación del Chalé de los Málaga.

La comisión aprobó por unanimidad de los grupos políticos el proyecto técnico para la rehabilitación de este inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) que se convertirá en sede de Cajalmendralejo. El proyecto cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura tras haber recibido el visto bueno de la comisión provincial de Patrimonio Histórico de Cáceres, un paso necesario al tratarse de un edificio protegido como BIC.

Imagen de la noticia
Por esta razón, los planes de Cajalmendralejo se han retrasado toda vez que tenía previsto haber iniciado las obras hace cuatro meses con el fin de poder inaugurar su sede cacereña el día de San Jorge del año 2014.

El proyecto ha sido elaborado por los arquitectos Ignacio Dols Juste, Javier de la Hera Merino y Javier de la Hera Sola.

La concejala de Urbanismo, María Eugenia García, mostró ayer la satisfacción del Ayuntamiento por un proyecto que permitirá «la recuperación y puesta en valor de un edificio emblemático para la ciudad y para los cacereños».
Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario