jueves, 18 de julio de 2013

Patrimonio permite el derribo de otras tres casas ruinosas del casco betanceiro. La Coruña

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado el derribo de otras tres casas en ruinas del casco histórico de Betanzos. Se trata de tres edificaciones protegidas de la calle Fonte da Untia, concretamente los números 28, 30-32 y 34. La Xunta ha autorizado su desmontaje y desescombro, supeditado a la adopción de las medidas necesarias para reponer la fachada.

El Concello de Betanzos ha autorizado el permiso para las obras tras el dictamen favorable de Patrimonio. El Consistorio incide en su resolución en el hecho de que las obras de demolición y desescombro de estas tres viviendas deben acometerse como el "paso previo a la reedificación de los solares resultantes".

Imagen de la noticia
El propietario del solar deberá restituir las fachadas protegidas y acometer la futura promoción con "un escrupuloso criterio de conservación". El estado de abandono y ruina de las edificaciones ya ha obligado a tomar medidas de seguridad ante los posibles desprendimientos.

La singularidad de estas tres casas radica en su fachada abalconada, muy popular en el casco histórico betanceiro. Gran parte de las construcciones de esta tipología están en estado de ruina, incluida la adquirida en 2011 por la Xunta, que admite ahora que carece de fondos para rehabilitarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario