jueves, 11 de julio de 2013

Cercle Obert recibe una inusual y absurda respuesta del Defensor del Pueblo, donde no se responde a la Queja planteada en abril de 2013- número de Expediente:13005913, sobre acceso al “Proyecto de V Fase de Ampliación del Museo Bellas Artes San Pío V de Valencia”.

Cercle Obert me ha facilitado toda la información sobre la queja que han realizado sobre el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes San Pio V y la "respuesta" recibida, para que pueda difundirla desde el blog.

Esta entidad siempre está trabajando y denunciando casos de patrimonio valenciano deteriorado, abandonado y mal gestionado. Desde aquí quiero difundir todo el trabajo y denuncias que realizan. Es muy importante publicar todo esto para que se conozca el lamentable estado en el que se encuentra parte del patrimonio valenciano y de cómo "actúa" los entes públicos al respecto, pues su desidia es alarmante y esto se debe denunciar.

-------------------
 La entidad cívica valenciana, vuelve a solicitar por escrito al Defensor del Pueblo que intervenga  de inmediato, a fin de que la Consellería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, procedan en tiempo y forma, a responder y cursar todas y cada una de las cuestiones planteadas en su momento.

EXPONE :
 Que hemos recepcionado escrito del Defensor del Pueblo, de fecha 13 de junio de 2013 – Salida: 13076560 - número de Expediente: 13005913 donde se nos da traslado de un escueto informe, emitido por la Consellería de Educación, Cultura y Deportes, no respondiéndose a ninguna de las cuestiones planteadas por nuestra entidad en anteriores escritos dirigidos tanto al Defensor del Pueblo a la Generalitat Valenciana, al Ayuntamiento de Valencia, al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes...

En consecuencia, y a pesar de que, sorprendentemente, el Defensor del Pueblo da por zanjada y resuelta la queja, siguen sin conocerse las partidas presupuestarias asignadas para acometer la V fase de ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, a la vez que sigue sin atenderse nuestro legítimo derecho a conocer el proyecto en cuestión, tal y como hemos solicitado innumerables veces por escrito, durante los años 2012 y 2013

Por todo ello, y dada la trascendencia de la queja y el valor que tiene para la sociedad, nuestra entidad

SOLICITA :
Que deseamos tener acceso al proyecto aprobado el 26 de febrero de 2013, denominado “Proyecto de Rehabilitación y Remodelación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, V Fase (Zonas 2 y 4)” promovido por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Igualmente, insistimos en conocer las partidas presupuestarias asignadas para acometer el citado proyecto de “Rehabilitación y Remodelación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, V Fase (Zonas 2 y 4)”.

A la espera de que el Defensor del Pueblo admita a tramite nuestras alegaciones, se despide atentamente,
  
Valencia, a 18 de junio de 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario