lunes, 8 de julio de 2013

Huesca. Urbanismo iniciará una campaña para acercar a los barrios la nueva normativa de la ITE de edificios.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca iniciará una campaña de información para acercar la nueva normativa de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) a los barrios de Huesca.

   La ordenanza de inspección técnica de edificios obliga a los propietarios de inmuebles construidos antes de 1945 a encargar un estudio técnico que certifique que los edificios están en buen estado y cumplen las condiciones de seguridad.

   Desde que la entrada en vigor de la nueva ordenanza, a principios de año, en el Consistorio se han registrado más de 30 expedientes de ITE, y todos han sido favorables salvo uno. Este año, los propietarios de edificios anteriores a 1945 tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para iniciar el expediente.

   Para acercar esta norma a los barrios, el Ayuntamiento comenzará una campaña de información, según ha dicho la concejala de Urbanismo, Gemma Allué.

   "En estos momentos tenemos algo más de 30 expedientes de ITE registrados en el Ayuntamiento, tanto favorables como expedientes de personas que han justificado una reforma integral de sus inmuebles. A partir del segundo cuatrimestre vamos a lanzar una campaña de acercamiento de la ITE a los ciudadanos, sobre todo, en aquellos barrios donde existen más inmuebles anteriores a 1940", ha añadido la responsable municipal.

   El estudio acredita el buen estado de la fachada o estructura de los edificios y, una vez superado el expediente, se instala un cartel que acredita que cumple las condiciones. El objeto de la ordenanza es garantizar la seguridad y el buen estado de los edificios, así como revalorizar el parque de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario