martes, 23 de julio de 2013

Huesca. El Ayuntamiento valora el posible derribo de un edificio de la Plaza de San Pedro.

El Ayuntamiento de Huesca valora la posibilidad de derribar un edificio de la Plaza de San Pedro, cuya techumbre se hundió parcialmente este miércoles. 

Según ha informado la concejala responsable de Urbanismo en el consistorio oscense, Gemma Allué, el Consistorio "sigue revisando el expediente y valorando el daño y las consecuencias" del hundimiento, que no ha causado daños personales, "para tomar una decisión". En este sentido, "se están valorando todas las posibilidades", ha dicho. 

Imagen de la noticia
La concejala ha recordado que "el edificio fue declarado en estado de ruina en 2008" y no estaba habitado. Desde entonces "se han ido remitiendo ordenes de ejecución a los propietarios" y además en octubre de 2011 "se ordenó el derribo y que presentaran un proyecto de demolición". "Ante la omisión de esta orden de ejecución se han ido remitiendo multas coercitivas a la propiedad". 

En Huesca está vigente la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios, una norma que obliga a los propietarios de inmuebles con más de 50 años de antigüedad a encargar un informe que acredite el buen estado de los edificios para evitar problemas como el sucedido ayer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario