jueves, 18 de julio de 2013

Finaliza la rehabilitación del Castillo de Palol de Revardit (Girona)

El Ministerio de Fomento ha finalizado la rehabilitación y adecuación del Castillo de Palol de Revardit (Girona), que ha tenido un coste de 810.000 euros, de los que el 75% ha ido a cargo de Fomento y el resto del Ayuntamiento. 

Según ha informado este viernes el Ministerio en un comunicado, el castillo, que dispone de dos plantes, la torre y un anexo con un cobertizo, albergará un centro cultural y una biblioteca. 

En la planta baja se ha habilitado una sala de exposiciones y se ha creado un acceso a la antigua prisión, además en la planta superior se han ubicado dos salas para la biblioteca y un local para ancianos. 

La obra ha respetado al máximo el edificio, que conserva "intacto" su aspecto exterior, a la vez que se ha reconstruido la muralla exterior y se ha creado un nuevo paseo alrededor del recinto; además de renovar los forjados y la cubierta y acondicionar sus espacios interiores. 

La rehabilitación se ha ejecutado en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico de 1985, que establece que el 1% del presupuesto estatal de ejecución de las obras públicas se destine a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico artístico español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario