miércoles, 3 de julio de 2013

León. Casi 700 edificios pasarán este año la revisión para evitar daños.

El Ayuntamiento de León espera que hoy concluyan los trabajos de instalación del andamiaje que cubrirá el número 17 de la calle Villa Benavente, donde el pasado lunes se derrumbó parte del último piso. El objetivo de la Concejalía de Urbanismo es garantizar la seguridad, tanto del edificio siniestrado como de coches y peatones. Según Belén Martín-Granizo, el paso por la acera se protegerá con una especie de túnel, como se hace cuando se instalan estas estructuras para obras en las fachadas.

La calle Villa Benavente, en su tramo entre Lancia y República Argentina seguía ayer cortada por la tarde para la instalación de los andamios y previsiblemente continuará hoy también en parte para concluir los trabajos y limpiar de cascotes la calle. Una vez que se garantice la seguridad ya podrán volver tanto el único inquilino del edificio como los dueños de los negocios.

En total, este año 2013, entre 600 y 700 edificios de la ciudad tendrán que pasar la Inspección Técnica de Edificación (ITC). Una revisión necesaria, según Martín-Granizo, justo para evitar situaciones como la vivida en la calle Villa Benavente que, milagrosamente, no provocó daños personales, pese a ocurrir a una hora en la que esta vía es muy transitada. «Debemos concienciarnos de que es necesario revisar los edificios. Hay veces que las bajantes del agua o elementos de la estructura están mal y es necesario revisarlos y repararlos», indicó.

El derrumbe de parte de la cubierta de un edificio de seis pisos, que debería pasar la ITC el año que viene, obligó al desalojo inmediato del inmueble y de los locales comerciales próximos. El incidente se produjo sobre las 10.30 horas y debido a su importancia requirió la intervención de la Policía Local, los Bomberos y los técnicos municipales. Según indicó el Ayuntamiento, fue provocado porque la cubierta del edificio se encontraba en malas condiciones.
El inmueble de Villa Benavente estaba habitado por una sola persona que vivía en la segunda planta y que fue desalojada de forma inmediata. Los locales comerciales que estaban abiertos en la planta baja también se cerraron y la Policía Local impidió el acceso a peatones y vehículos a la vía para evitar más daños y problemas.
http://www.diariodeleon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario