viernes, 12 de julio de 2013

Madrid. Los locales de ocio pasarán una ITE para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Los locales de ocio adscritos a la Ley de Espectáculos Públicos pasarán unas inspecciones, como las ITE de los edificios, para "garantizar la seguridad" de la ciudadanía, como ha destacado este jueves el delegado de Seguridad y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se trata de establecer controles periódicos en las actividades caracterizadas por la gran concentración de personas, una iniciativa que no es más que la aplicación de la Ordenanza de Licencias y Actividades de 2009, en vigor desde un año después.

"El Ayuntamiento quiere que igual que ocurre con los edificios, que pasan por una ITE, pase lo mismo en las actividades con gran concentración de personas", unas inspecciones que se centrarán en la seguridad y el medio ambiente, como ha detallado el portavoz.

"Se pasarán unos controles periódicos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que los responsables de las instalaciones tengan una garantía de que la actividad cumple con toda la normativa", ha especificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario