martes, 14 de febrero de 2012

Ya se pueden pedir subvenciones para instalar ascensores. A Coruña

EL PLAZO SE ACABA EL 29 DE FEBRERO
El Concello abre hoy el plazo para solicitar las subvenciones de instalación de ascensores en inmuebles situados fuera de las áreas de rehabilitación declaradas. Estas ayudas se destinarán también a financiar las obras de soterramiento de cableado y las de accesibilidad, como rampas en los portales para que puedan subir y bajar las personas con movilidad reducida con más facilidad.
El plazo estará abierto hasta el 29 de febrero y los interesados en recibir alguna de estas ayudas, tendrán que dirigirse en la Oficina de Rehabilitación, situada en Los Cantones Village, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Cuando finalice el plazo, el Concello analizará la documentación y priorizará las solicitudes según los criterios establecidos en la ordenanza. Antes de comenzar las obras, se realizará una inspección municipal y, al finalizar las actuaciones se presentarán las facturas correspondientes a los trabajos para que el Ayuntamiento efectúe el pago correspondiente a la subvención.
El Gobierno local ha reservado una partida de 450.000 euros para financiar obras de soterramiento de cableado y accesibilidad. En las obras destinadas a la conservación de elementos comunes de los edificios habrá una subvención máxima de 5.000 euros por vivienda y el límite para las obras de soterramiento del cableado externo de los edificios estará fijado en los 1.500 euros.
Los trabajos de instalación o adaptación de ascensores -que recibieron más de 1.600 consultas en la Oficina de Rehabilitación en el periodo previo a la apertura de plazo de la solicitud- contarán con una ayuda máxima de 5.000 euros frente a los 1.500 euros que había dispuesto el anterior Gobierno local cuando empezó a desarrollar la ordenanza.
Las obras para habitabilidad de viviendas contarán con una financiación de hasta 4.800 euros por vivienda y se fija un máximo de 6.500 euros para adecuar locales.
El Ayuntamiento abrirá también hoy el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación de inmuebles situados en el casco histórico a través de una partida que supera los 550.000 euros. Las ayudas para las obras realizadas en elementos comunes varían entre el 45% y el 75% del presupuesto protegido, según el tipo de protección y catalogación.
http://www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario