jueves, 2 de febrero de 2012

Adjudicadas por la Generalitat Valenciana las obras de consolidación del edificio protegido de General Pereyra

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ya ha adjudicado las obras de consolidación del edificio protegido en la avenida General Pereira, 49. Unas obras que contarán con una inversión de 88.100 euros y que se enmarcan dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, por lo tanto, se financian íntegramente a través de la Generalitat Valenciana.

La rehabilitación de este edificio construido en los años veinte permitirá recuperar y mejorar la infraestructura, que se encuentra en muy mal estado por el paso del tiempo, y convertirlo en archivo municipal, ya que el aumento del volumen de material ha dejado pequeño el actual, creando la necesidad de aumentar el espacio destinado a archivo. Con esta intervención se mantendrán las condiciones estéticas y volumétricas del mismo.
La superficie construida total del edificio es de 273,44 m². El edificio está resuelto con dos volúmenes, uno principal de gran altura y uno adosado de dos plantas. El espacio de la nave principal será destinado a almacén de archivo, mientras que el cuerpo adosado se empleará para dependencias auxiliares y administrativas.
Las obras que se van a poner en marcha contemplan la demolición de toda la tabiquería y renovación de la estructura existente dañada con pilares y forjados de hormigón. También se reconstruirá de nuevo la cubierta de la nave con teja cerámica. Y se realizará una solera de 15cm de espesor de hormigón armado con impermeabilización del pavimento existente.
Además se restaurará la fachada existente y se eliminarán los problemas de humedades de los muros y otros deterioros que sufren, sustituyendo toda la carpintería exterior por una nueva de pino silvestre.
http://www.notasdeprensacv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario