miércoles, 1 de febrero de 2012

Compromís presenta una moción para reclamar la rehabilitación del Colegio de Arte Mayor de la Seda. Valencia

Compromís ha presentado una moción en la Comisión de Urbanismo para que el Ayuntamiento se haga cargo de la reparación de la pared medianera del Colegio de Arte Mayor de la Seda. Esta moción, firmada conjuntamente por el portavoz Joan Ribó y la concejala Pilar Soriano, pretende que el Ayuntamiento no huya de sus responsabilidades y de una vez por todas asuma un papel protagonista en el mantenimiento del Colegio.
En palabras de Pilar Soriano, concejala de Compromís, "lo que no tiene sentido es que València esté malgastando el dinero todos los días en una factura de la luz desorbitada o en el puente de las flores y ahora deniegue la reparación de la pared medianera del Colegio de la Seda, un edificio de primer orden patrimonial, declarado Bien de Interés Cultural, del siglo XV y que recuerda la importancia de la industria sedera Valènciana, una de las mejores del mundo. Esta ciudad no puede permitirse el lujo de perder más patrimonio para la inacción del gobierno del Partido Popular".
Por ello, desde Compromís apoyamos las reivindicaciones que el Colegio hace al Ayuntamiento de València y pediremos a través de la moción a la Comisión de Urbanismo que éste se haga cargo de la reparación de la pared medianera. Además, también reclamamos, tal y como ha hecho el Presidente del Colegio, la formación de una comisión mixta entre la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y el mismo Colegio con el fin de abordar de manera inmediata su rehabilitación integral. En palabras de Pilar Soriano "este tema no puede esperar más. El Colegio se merece una solución ya que pasa por su rehabilitación integral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario