martes, 22 de noviembre de 2011

Orihuela (Alicante) realizará una inspección técnica en edificios de más de 50 años.

El ayuntamiento de Orihuela realizará de manera inmediata un plan de inspección técnica en edificios de más de cincuenta años de antigüedad, después de que la semana pasada dos viviendas de la población sufriera una serie de desperfectos.
Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, quien ha explicado que "en los próximos días" comenzará a hacerse un censo de los inmuebles de más de cincuenta años de antigüedad y se actuará "de forma prioritaria" en aquellas viviendas que presenten un riesgo para la seguridad ciudadana.
Este proyecto se desarrollará tras los hechos ocurridos la semana pasada, cuando dos viviendas del casco urbano de Orihuela registraran una serie de desperfectos que obligaron al consistorio a cortar el tránsito por esas vías como medida de precaución.
Zapata ha explicado que "serán los técnicos municipales los que evaluarán el estado de los inmuebles y dictarán las actuaciones que los propietarios deberán acometer en sus viviendas, con el fin de garantizar la seguridad de las personas".
Ha expuesto que el plan "pretende también mejorar el decoro de la vía pública del municipio y promover el empleo en el sector de la construcción".
El edil de Urbanismo ha detallado que las posibles actuaciones en las viviendas "correrán a cargo de los propietarios", quienes "tendrán que costear la mejora de la seguridad y salubridad en sus casas".
En caso de que alguno se negase a sufragar el gasto que suponen las obras, Zapata ha dicho que "el ayuntamiento ejecutará medidas subsidiarias que irán a cargo de los propietarios".
Ha recordado, además, que "el marco jurídico de las poblaciones de Gran Ciudad obliga a los ayuntamientos a realizar este plan de inspección técnica
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario