miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las obras de rehabilitación de 12 bloques del Parque Alcosa comenzarán en un mes. Sevilla

Las obras de rehabilitación de los 12 bloques que componen la Intercomunidad de Propietarios Plaza de Bib Rambla y Avenida de la ONG del barrio sevillano de Parque Alcosa se iniciarán en un mes, después de que la Consejería de Obras Públicas haya dado luz verde al inicio de los trabajos tras su adjudicación definitiva a la UTE Parque Alcosa por 2,83 millones de euros. La actuación, que llegará a 332 familias, comenzará previsiblemente a principios de diciembre.
 Los trabajos que se acometerán, con un plazo de ejecución de 18 meses, consisten en el refuerzo de los elementos estructurales y de cimentación, las reparaciones de fachadas y cubiertas para mejorar la estanqueidad, la impermeabilización y el aislamiento frente a las lluvias. También se llevarán a cabo actuaciones en forjados sanitarios, se sustituirá las redes de saneamiento, se renovará las instalaciones de fontanería y electricidad y se mejorará la urbanización perimetral de los edificios. El barrio de Alcosa fue edificado en los inicios de los años 70 del pasado siglo sobre un suelo potencialmente expansivo. Las técnicas constructivas utilizadas y el deterioro propio ocasionado por el transcurso de los años provocaron la aparición de patologías en algunos de los edificios, de sus instalaciones y de elementos de la urbanización de su entorno.
 Esta intervención se desarrolla en el marco de un convenio entre la Junta, el Ayuntamiento y la Intercomunidad de Propietarios de la Plaza de Bib Rambla y Avenida de la ONG. La Consejería debe desembolsar algo más de dos millones (el 60% del coste global de las obras), a lo que hay que sumar el coste de los estudios técnicos, la elaboración de los proyectos y la posterior dirección de obras.
El Consistorio y los propietarios financiarán el 40% restante con un montante cada una de las partes de 689.353 euros. En el caso de que al menos el 50% de los propietarios de las viviendas acrediten unos ingresos inferiores a 1,5 veces el Iprem, es decir menos de 10.900 euros netos anuales, la aportación de los vecinos descendería hasta el 5%, de forma que la aportación de la Consejería se elevaría hasta el 75%.
http://www.teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario