viernes, 18 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Avilés ordena el desmontado de un edificio en el casco histórico

El Ayuntamiento de Avilés ha ordenado el desmontado de un inmueble situado en la calle de Galiana, una de las más emblemáticas del casco histórico, "ante el incumplimiento del deber de rehabilitación por parte de los propietarios".
El Ayuntamiento inició las obras de desmontado del citado edificio con el propósito de "mantener la calidad arquitectónica, cultural y artística de una de las calles más representativas del casco histórico".
La actuación consiste en el desmontado del inmueble y la dotación de una estructura metálica que, según informa el consistorio, garantizará la estabilidad de los edificios contiguos y de la propia parcela.
En el proceso de desmontado del inmueble se acopiarán todos los elementos singulares que puedan recuperar su futura reconstrucción.
Además, se conservarán todas aquellas partes del edificio que atesoran un especial valor dentro del conjunto histórico artístico de la calle, como son el soportal título de Galiana y la fachada de planta primera.
De este modo, se restablecerá la continuidad del soportal de la calle y del conjunto de fachadas históricas.
Ante el incumplimiento por parte de la propiedad de los deberes de rehabilitación, el Ayuntamiento "ha puesto en marcha los instrumentos urbanísticos a su disposición para recuperar la normalidad de la calle".
A partir de aquí se iniciarán los trámites necesarios para la completa rehabilitación del edificio.
La obra la ejecuta la empresa avilesina "Construcciones Estévez Mena, SL" y tiene un presupuesto de 44.900 euros, que deberán ser abonados posteriormente por la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario