martes, 22 de noviembre de 2011

El Concello financió en 2010 la inspección técnica de su casa a 80 propietarios. Lugo

El Concello subvencionó el pasado año la inspección técnica de edificación (Ite) a 80 propietarios de viviendas del municipio, de los 90 que lo solicitaron. Además, un total de 1.863 edificios pasaron esta revisión durante el 2010. Los datos fueron dados ayer a conocer en rueda de prensa tras la junta de gobierno en la que se encargó a la empresa municipal Evislusa que tramite la línea de subvenciones para Ites correspondientes a este año.
Ante la ausencia del edil de urbanismo fue la concejala de bienestar social, Carmen Basadre, quien informó de las ayudas que el Concello ofrece a los propietarios con menor poder adquisitivo que se ven obligados a hacer la revisión de sus viviendas. Basadre recordó que además del importe de la inspección, que efectúan empresas privadas, el Ayuntamiento también financia en algunos casos las obras que es necesario acometer en el edificio para que consiga la certificación de los técnicos.
La concejala explicó que el pasado año se reservaron 50.000 euros en los presupuestos para hacer frente a esta línea de subvenciones, una cantidad similar a la que se habilitará este año, donde se prevé una cifra similar de beneficiarios. Las ayudas, según Basadre, son concedidas una vez se presentan las facturas que certifican que fue pasada la Ite.
El pasado año tenían la obligación de pasar la inspección todos los edificios construidos con anterioridad a 1965 y que están ubicados fuera del recinto histórico. En esta nueva fase deberán pasar la Ite los levantados antes de 1982.
http://elprogreso.galiciae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario