jueves, 24 de noviembre de 2011

Colegio Ingenieros Obras Públicas de Murcia arreglará la biblioteca de Lorca dañada por los sismos.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Región de Murcia financiará la reparación de la estructura del edificio de la biblioteca municipal "Pilar Barnés" de Lorca, gravemente afectado por los terremotos del 11 de mayo y que permanece clausurado desde entonces.
El decano del Colegio, Manuel Camacho, ha indicado que esta institución ha realizado ya el estudio técnico de la estructura, que ha permitido comprobar que el edificio presenta ocho pilares dañados y una pantalla.
Las obras de reparación, que tienen un presupuesto de 24.000 euros que será financiado con donaciones de los propios colegiados, comenzarán el lunes y tendrán una duración de un mes.
Estas obras permitirán consolidar la estructura del edificio y continuar con la rehabilitación del mismo, para la que el Ayuntamiento sigue buscando financiación ya que tienen un presupuesto inicial de unos 350.000 euros.
La biblioteca "Pilar Barnés", la más importante de la ciudad, es un edificio de reciente construcción y permanece cerrado desde hace seis meses, después de que parte de las colecciones y del material de consulta fueran desalojados del inmueble.
http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario