viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rehabilitará 52 viviendas del barrio de Miramar

La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado de forma provisional las obras de rehabilitación del Bloque número 32 del Barrio de Miramar, formado por 52 viviendas.
Con esta actuación, correspondiente a una primera fase que se extenderá a un total de 94 pisos, Miramar se suma a los proyectos de rehabilitación integral de zonas comunes que la sociedad municipal de la vivienda promueve en diferentes barrios de la capital tinerfeña.
 La responsable del área, Ángela Mena Muñoz, firmó la resolución por la que se adjudican los trabajos, provisionalmente, a la unión temporal de empresas formada por “Constructora Herreña Fronpeca S.L”. y “Lopesan Asfaltos y Construcciones, S.A.”, por un importe de 400.213,85 euros.
Imagen de la noticia

De dicho presupuesto, los vecinos beneficiarios del ARI aportan el 10 por ciento, mientras que las administraciones estatal, autonómica, insular y municipal destinan el 90 por ciento, es decir, el grueso de la inversión.
En este sentido, los particulares que no puedan hacer frente a este 10 por ciento, podrán optar a los microcréditos que con carácter especial concede CajaCanarias Banca Cívica tras el acuerdo firmado recientemente con Viviendas Municipales para facilitar a los vecinos la aportación económica que legalmente les corresponde y así poder hacer efectiva la rehabilitación.
 Valoración de la oferta
La mesa de contratación aprobó la adjudicación provisional a la citada UTE al haber presentado la proposición económicamente más ventajosa de entre un total de seis ofertas de empresas que concurrieron a la licitación, convocada por procedimiento negociado, con publicidad y tramitación ordinaria.
La mesa de contratación tuvo en cuenta, a la hora de valorar la oferta de la UTE “Fronpeca” – “Lopesan”, el conocimiento del proyecto y de las obras a realizar, las medidas de información a los vecinos, el estudio de organización de los trabajos y los medios a utilizar, la claridad y racionalidad de la propuesta, el ritmo de su ejecución y el compromiso de terminar las obras en los plazos asignados, entre otros factores.
 Los trabajos contemplan la ventilación de bajantes, la impermeabilización y  tratamiento de fachadas y cubiertas, así como la adecuación de audiovisuales y la mejora de la accesibilidad.
 Ángela Mena ha reiterado que el compromiso del Ayuntamiento pasa porque “la sociedad municipal de la vivienda promueva el mayor número de rehabilitaciones integrales de edificios de la ciudad, con el ánimo de alargar su vida útil y de mejorar la calidad de vida de los residentes”.
Según la concejala, en cada rehabilitación que se acomete, “se pretende que la comunidad se ocupe de gestionar ella misma los intereses del colectivo, velando por la conservación y mantenimiento de las instalaciones. Queremos que el trabajo comunitario tome protagonismo en los barrios de Santa Cruz, que la ciudadanía se organice en la defensa de los intereses colectivos.
No me cansaré de repetir hasta la saciedad – argumenta Ángela Mena – que nos interesa muchísimo escuchar las voces  difícilmente percibidas, las de aquellas partes de la ciudadanía que no han sido convenientemente escuchadas, porque activando estas voces, hasta ahora poco audibles, estaremos ganando la batalla contra la desigualdad y construyendo una ciudad para todos”.
http://lavozdetenerife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario