jueves, 17 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento solicitará un ARI para el Barrio Pesquero. Santander

El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria van a iniciar el proceso para declarar el Barrio Pesquero como Área de Rehabilitación Integral (ARI), lo que supone que los vecinos podrán acogerse a ayudas de hasta 5.000 euros para la rehabilitación de sus viviendas.
   El ARI, en el caso de que se conceda, afectará a 16 edificios del Barrio Pesquero, con un total de 17 locales y 276 viviendas, en las que residen 777 personas.
   Así lo han anunciado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, quienes han insistido en que acogerse a las ayudas del ARI, es voluntario.  

Imagen de la noticia
   La elaboración de la memoria para la declaración estará concluida en dos o tres meses, aunque los plazos dependen de la aprobación por parte del Plan Estatal de Vivienda. Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno tratarán de que el proceso se resuelva "lo antes posible", de forma que el convenio se pueda firmar en la próxima comisión bilateral con el Ministerio de Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario