miércoles, 18 de julio de 2012

Vecinos de El Cabanyal denuncian la “ocupación ilegal” y la “grave insalubridad” en edificios vacíos. Valencia



La Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar ha denunciado este lunes la "ocupación ilegal" y la "grave insalubridad" en los edificios vacíos situados en la zona afectada por la prolongación de la avendida Blasco Ibáñez de Valencia.

   La entidad vecinal ha remitido dos denuncias al Servicio de Diciplina Urbanística del Ayuntamiento de Valencia y una tercera a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat valenciana.

   En la primera denuncia, la entidad asegura que existe "riesgo" para las personas por la ocupación ilegal de los edificios de El Cabanyal que se encuentran dentro del Pepri, y además, lamenta "el deterioro que dicha ocupación ilegal puede estar produciendo" en el inmueble.

   Asimismo, destaca "los recientes acontecimientos en los que se han producido siniestros en edificios similares de nuestro barrio, cuya antigüedad sobrepasa por mucho los 50 años, sin que se haya realizado la preceptiva inspección técnica del edificio".

   Ante esta situación, la asociación de vecinos ha pedido "la restauración de la legalidad urbanística" en estos inmuebles "para garantizar la seguridad constructiva de los mismos" y también que "se inicie el procedimiento sancionador para depurar responsabilidades personales a que hubiera lugar".

   En los dos últimas denuncias, una dirigida al Ayuntamiento y otra a la Generalitat, la asociación vecinal critica la "grave insalubridad y riesgo directo para la salud" para las personas que viven en esta zona debido a las "condiciones mínimas de higiene" y a la "acumulación de todo tipo de residuos de dudosa y diversa procedencia, amontonados en el interior de dichos edificios".

   En este sentido, la Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar reclama que "se inicie el procedimiento de restauración de la salubridad de cada una de las propiedades de de la empresa pública Plan Cabanyal-Canyamelar y del Ayuntamiento-Aumsa". También se pide el inicio del procedimiento sancionador y la depuración de responsabilidades.
EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario