martes, 3 de julio de 2012

8,9 millones de euros para mejorar la accesibilidad mediante la instalación de ascensores. Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 8,9 millones de euros en ayudas para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de 9.000 ciudadanos mediante la instalación de 189 ascensores en edificios de vecinos de la región.

Según informó el portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, esta iniciativa se enmarca en el Plan de Rehabilitación regional 2009-2012 y persigue garantizar la movilidad de las personas de cualquier edad y condición que residen en edificios de más de dos alturas -incluida la baja- y una antigüedad mínima de 15 años, así como fomentar la eliminación de las barreras arquitectónicas y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Estas ayudas cubren hasta el 70% del coste real de la instalación de los elevadores, con un límite de 50.000 euros por ascensor. La inversión media por cada ascensor es de 47.000 euros.

En total, el Ejecutivo regional ha destinado ya más de 60 millones de euros para estas ayudas, que han permitido la instalación de 2.396 ascensores, y se están tramitando ayudas para llegar hasta 4.576 ascensores, que supondrán una mejora de la calidad de vida de más de 250.000 ciudadanos.

Además, el Ejecutivo autonómico mantiene su Plan Renove de Ascensores, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética mediante el empleo de las últimas tecnologías y de los sistemas más avanzados en ahorro energético, al sustituirlos por otros más modernos.

El Plan Renove de Ascensores subvenciona las actuaciones que permitan una reducción anual de, al menos, un 35% del consumo de energía. La cuantía de las ayudas asciende al 35% de la inversión subvencionable, con unos límites máximos de 600 euros para la reforma de la iluminación y 2.700 euros para la reforma del sistema tractor y/o sistema de optimización de llamadas.
http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario