lunes, 30 de julio de 2012

La rehabilitación del Mercado Central de Almería sigue en las calles que cierran su entorno.


La nueva imagen -tanto arquitectónica como comercial- que ofrece el ya más que centenario Mercado Central, reabierto hace unos días después de años de rehabilitación, no estaría completa si no afectará a su entorno más próximo y lindante con su circunvalación, sobre todo porque precisamente con esa nueva imagen resaltas más las diferencias. El Ayuntamiento de Almería, en la sesión que celebró ayer la Junta de Gobierno local, aprobó una actuación para completar la intervención.

El proyecto contempla la adecuación de la calle García Alix, en el tercer tramo de su recorrido y que se enfrenta a la parte posterior del propio mercado, y de la calle Juan Leal, que conforma uno de los accesos hasta esas instalaciones, además de conllevar entrada para productos y una vía para el piso inferior. La inversión prevista se eleva hasta 198.112 euros. «La mejora en la urbanización de estas calles supone la culminación de las mejoras de todo el entorno del recién inaugurado Mercado Central y además, continuamos con el objetivo municipal de conseguir una imagen unitaria en toda la ciudad, por lo que los materiales que se utilizarán aquí son los mismos que en las calles aledañas», ha manifestado Manuel Guzmán, concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos.

Cuatro meses
La actuación sustituirá los pavimentos de aceras y de calzadas, repondrá las redes de abastecimiento y saneamiento y realizará las canalizaciones subterráneas necesarias para las redes de servicios urbanos y energía eléctrica. También mejorará el alumbrado público, sustituirá el mobiliario urbano y colocará nuevas jardineras. Está previsto que el plazo previsto de ejecución se alargará durante cuatro meses aproximadamente.

Imagen de la noticia

Para minimizar las molestias a los vecinos la empresa que re reciba la adjudicación de las obras tendrá que utilizar necesariamente máquinas insonorizadas y tendrá una limitación horaria en la utilización de otro tipo de maquinaria. De cara también a evitar molestias e incomodidades, la empresa deberá almacenar acopios y escombros se almacenen de forma que no obstruyan ni paseo ni tráfico, además de exigir su señalización.
Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario