lunes, 2 de julio de 2012

La Diputación de Castellón recupera el patrimonio histórico-religioso de Benlloch al restaurar el ermitorio de la Mare de Déu de l’Adjutori


El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha estado esta mañana en Benlloch, donde se ha interesado por los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en el ermitorio de la Mare de Déu de l'Adjutori. Se trata de una actuación más de la institución provincial dentro del programa de restauración de bienes inmuebles de las Diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa de la provincia de Castellón.

Las obras, financiadas también por la conselleria de Cultura y bajo la dirección técnica de investigadores de la Universitat Jaume I, consisten en la consolidación de la cúpula así como de las cubiertas de la nave central y sacristía. El presupuesto total de los trabajos asciende a 125.962 euros.



Javier Moliner ha apuntado que "la Diputación ha estado siempre comprometida con la puesta en valor del patrimonio histórico-religioso y nuestras ermitas acogen buena parte del potencial de recursos culturales de esta provincia". "Creo que tenemos mucho que enseñar, mucha historia que dar a conocer y, sin duda, la labor de la institución provincial irá siempre encaminada a conseguir que cada uno de nuestros recursos se convierte en una oportunidad para el futuro de nuestra tierra", ha añadido el presidente provincial.

La ermita, que data de 1742, presentaba graves problemas estructurales derivados de la cimentación, por lo que era fundamental actuar para preservar la estabilidad del edificio y, con él, el patrimonio histórico-religioso que alberga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario