martes, 14 de mayo de 2013

Noticia sobre el lamentable estado del Museo San Pío V


Sixto atribuye del estado "lamentable" del Museo San Pío V a "la dejadez del Ayuntamiento, del Consell y del Ministerio"

El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, ha denunciado este martes que la situación del Museo San Pío V de Valencia es "una barbaridad" y un "auténtico despropósito". Así, ha atribuido del estado "lamentable" de la pinacoteca a "la dejadez del Ayuntamiento, del Consell y del Ministerio".

Sixto, en un comunicado, ha señalado que la política cultural del PP es "mediocre" y está "más centrada en fastos y en cuestiones de poco nivel que en una política seria consistente, por ejemplo, en poner a la altura que se merece un centro museístico como el San Pío V".

Imagen de la noticia
El diputado de EUPV-Els Verds ha criticado que el Estado "no ha intentado llevar a cabo la reforma del San Pío V, el Ayuntamiento de Valencia se ha negado a dar la licencia y, cuando por fin llega, el Gobierno de Rajoy no pone el dinero".

Sixto también ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre por qué el entorno al museo está en un estado "lamentable". "Rita Barberà siempre ha preferido gastarse el dinero en lujos más que en una política cultural realista", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario