viernes, 17 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Ciudad Real asumirá la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos.


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en su visita junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero al Parque Arqueológico de Alarcos

El Ayuntamiento de Ciudad Real asumirá la promoción turística y de ocio del Parque Arqueológico de Alarcos, tal y como anunció la alcaldesa, Rosa Romero, en el transcurso de una visita al citado parque en compañía del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien confirmó que la Junta, por su parte, se hará cargo de la investigación y la conservación del yacimiento.

La alcaldesa aseguró que "han sido muchas horas de estudio, conversaciones y trabajo entre ambas administraciones para llegar a este acuerdo, que se plasmará en la firma de un convenio que será aprobado por el Pleno municipal lo antes posible".

"Aquí están los orígenes de Ciudad Real, este es el lugar de donde parte toda la historia de la ciudad y la mayor parte de los terrenos del parque están en el término municipal de la capital", argumentó Rosa Romero para explicar las razones por las que el Ayuntamiento debía ser parte importante de las decisiones a tomar sobre el futuro del Parque Arqueológico de Alarcos.

Así, y una vez "dado el paso adelante", en palabras de la alcaldesa, se ha acordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real asuma la gestión de la promoción y difusión de las actividades turísticas y de ocio del parque arqueológico y el Gobierno regional de la investigación y conservación, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Escuela Taller
Por su parte, el consejero de Cultura señaló, que hasta el 31 de agosto, habrá una escuela taller con 24 personas trabajando en su mantenimiento y en las excavaciones, "en las que próximamente aparecerán grandes e importantes tesoros que se darán a conocer en breves fechas".

Además, según Marín, en una primera partida, el Gobierno regional dará 50.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Real y asumirá la contratación de dos ordenanzas.

"Este que fue un lugar de batallas y de gestas colectivas es ahora un lugar de encuentro entre las administraciones regional y local", dijo el consejero de Cultura, quien resaltó el hecho de que Ayuntamiento y Gobierno regional han alcanzado "un gran acuerdo para potenciar y relanzar el Parque Arqueológico de Alarcos, que hoy inicia una nueva etapa como motor de ocio, de turismo y de promoción del rico patrimonio que tiene Ciudad Real".

El titular regional de Cultura también avanzó la apertura "de forma inminente del parque", situándola para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario