jueves, 30 de mayo de 2013

Ceuta abrirá visitas a Puerta Califal para promocionar patrimonio histórico.

Servicios Turísticos de Ceuta, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno ceutí, guiará visitas a las obras de restauración y puesta en valor de la Puerta Califal a partir de la semana que viene los lunes por la tarde.

Las visitas a esta excavación arqueológica, en el conjunto monumental de las Murallas Reales, se ponen en marcha para acercar el patrimonio histórico, en este caso, el referido a la época califal del siglo X, de la que ha llegado a nuestros días una estructura defensiva que se conserva en muy buen estado, según ha informado el Gobierno ceutí.

En la práctica, quien visite las obras de la Puerta Califal podrá repasar buena parte de la historia de la ciudad, ya que las excavaciones arqueológicas han puesto de manifiesto la existencia de una secuencia estratigráfica que abarca desde época romana a moderna y, por encima de todo lo demás, destacan las estructuras arquitectónicas defensivas de época califal.

Las visitas, los lunes por la tarde, serán de grupos de no más de diez personas y están abiertas a mayores de 12 años y a menores de esa edad, también, siempre que estén acompañados de un adulto responsable de su seguridad.

El objetivo de esta actividad es hacer accesible el conocimiento profundo y directo del patrimonio, en este caso, desde el inicio de su puesta en valor, es decir, visitando las excavaciones arqueológicas y las obras que harán de la Puerta Califal un nuevo referente de los recursos turísticos de Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario