martes, 10 de enero de 2012

Luz verde a diez millones para rehabilitar más de 1.600 viviendas. Castilla y León

El Consejo de Gobierno aprobó ayer subvenciones por un importe de 10,2 millones para actuar en más de 1.600 viviendas de ocho Áreas de Rehabilitación Integral (ARI). Las entidades destinatarias son los ayuntamientos de Castrojeriz y Melgar de Fernamental, en Burgos; los ayuntamientos de Béjar, Lagunilla, Mogarraz y Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca; el Ayuntamiento de Villanueva de Duero, en Valladolid; y el Ayuntamiento de Micereces de Tera, en Zamora. La inversión global en estas ocho actuaciones se acerca a los 38 millones de euros, serán financiados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Ministerio de Fomento, los ayuntamientos y los particulares, según informó la Junta.

Para la provincia de Burgos se ha aprobado una subvención de 2,7 millones para dos ARI en las localidades de Castrojeriz y Melgar de Fernamental, que supondrán la rehabilitación de unas 400 viviendas. El Ayuntamiento de Castrojeriz recibirá 1,35 millones, con los que se intervendrá en 200 viviendas unifamiliares para solventar deficiencias en estructura, cubiertas, fachadas, funcionalidad y habitabilidad. Por otro lado, se reurbanizará el casco histórico, se renovarán infraestructuras y pavimentando y se crearán nuevos aparcamientos. El Ayuntamiento de Melgar de Fernamental recibirá también 1,35 millones de euros para actuaciones de rehabilitación dirigidas a la adecuación de cubiertas de fachadas y a mejorar la habitabilidad en 200 viviendas.

A la provincia de Salamanca se destinarán subvenciones por un importe total de más de 5,67 millones para cuatro ARI en Béjar, Lagunilla, Mogarraz y Peñaranda de Bracamonte, que supondrán la rehabilitación de 940 viviendas. El
El Ayuntamiento de Lagunilla recibirá 1,14 millones para rehabilitar 200 viviendas y para la reurbanización de espacios públicos y la rehabilitación de equipamientos, como la reforma del edificio multiusos. El Ayuntamiento de Mogarraz recibirá más de 600.000 euros para actuaciones como la rehabilitación de edificios residenciales para garantizar la seguridad estructural de 100 viviendas. Además, se realizarán actuaciones de reurbanización en once espacios públicos y dos equipamientos. El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte recibirá más de 1,6 millones de euros para intervenir en 300 edificios residenciales. Además, se realizarán acciones de urbanización en las plazas de la Constitución, de España y Nueva.

A la provincia de Valladolid se destinará una subvención de más de 1,3 millones, destinada al Ayuntamiento de Villanueva de Duero con el objetivo de intervenir en 200 viviendas, concretamente en la rehabilitación de cubiertas, fachadas, estructuras y ornatos. Además, se reurbanizarán espacios públicos, se rehabilitarán equipamientos y alumbrado y se mejorará la accesibilidad.
Para la provincia de Zamora, el Consejo aprobó una subvención de casi 520.000 euros para el Ayuntamiento de Micereces de Tera, que se encargará de la restauración de parte de los cascos urbanos de Abraveses, Aguilar y Micereces. Mediante esta actuación se rehabilitarán 77 viviendas.

Ayuntamiento de Béjar recibirá casi 2,3 millones para rehabilitar edificios residenciales, remodelar 340 viviendas y locales comerciales y reurbanizar de forma total o parcial las calles situadas en este área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario